HDrip. Una familia misionera manda a sus hijos a estudiar a Londres desde Jamaica. En el viaje, el barco sufre un ataque pirata, con el resultado de que los críos en cuestión son "reubicados" en el barco de los piratas, donde se convertirán en algo así como las mascotas de una tripulación de pícaros y maleantes encabezados por los siempre magníficos Anthony Quinn y James Coburn. Lo que en una primera ojeada parece una lección de aventura clásica (y lo es), se acaba transformando en un certero estudio sobre el poder manipulador de la infancia, que encarna a la perfección el personaje de Emily, la mayor de los niños. Lejos de enternecer, la monstruosa capacidad de adaptación y de olvido de los críos acaba resultando inquietante: el apabullante final lo demuestra con creces.
La dirección es vibrante y ágil, la banda sonora subraya a la perfección los vaivenes de la trama (y hay muchos) y los actores brillan a lo largo de la historia, destacando la naturalidad de los críos y el desvalimiento de los adultos ante sus encantos. Escenas como las de los juegos de los niños, impregnadas de una dulce crueldad, delimitan con mágica precisión los muchos hitos de una película imprescindible para amantes del cine clásico con meollo.
Pocas películas como ésta presentan una imagen tan perturbadora de la infancia, para bien o para mal; y el hecho de fusionar esta reflexión con una cabal aventura de piratas, no hace más que engrandecerla (Neathara, en filmaffinity).
Descargar con emule: Viento En Las Velas
No hay comentarios:
Publicar un comentario